lunes, 17 de septiembre de 2012

Bienvenido a mi blog sobre pics

Bienvenidos a mi blog sobre Pics. Mi nombre es Julián y soy programador .Net.

Aparte de la programación, siempre me gustó la electrónica. Muy desde chico le pedía a mi abuelo que me preste sus revistas de "Saber electrónica" y trataba de entender que hacían los circuitos. Obviamente lo máximo que podía entender era el circuito de la pila conectada a una lamparita. Con el tiempo me fuí acercando más a la informática y decidí que de eso iba a trabajar.

Hace poco me volvieron las ganas de tratar de entender que hacían esos circuitos así que empecé con el Hobby de la electrónica y más específicamente con los microcontroladores de microchip (PICs).

Sé que me faltan muchos conceptos de electrónica pero espero ir descubriéndolos de a poco.

En este blog voy a estar subiendo todo lo que vaya investigando con ellos.

Las herramientas básicas que voy a utilizar son las siguientes:

MPLAB® X IDE v1.41 : Entorno de programación permite crear proyectos, compilarlos y simularlos.

MPLAB® XC8 Compiler v1.10 : Compilador para pics de 8 bits mediante el lenguaje C.

O pueden bajarlas para algún sistema operativo en particular desde:
http://www.microchip.com/pagehandler/en-us/family/mplabx/#downloads

Para grabar los Pics voy a usar PICPgm mediante una placa JDM comprada en un Kit de la revista "Saber electrónica" de hace un par de años. Esta placa se conecta al puerto serie de mi pc.

El motivo por el cual uso PICPgm y no ICProg es porque el primero corre en Windows XP 64 que es el sistema que tengo ahora.

El pic principal que voy a programar es el PIC16F88.



Bueno, a medida que vaya viendo otros programas y pics los voy a ir nombrando.

En el próximo post comienzo con las pruebas.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por entrar al fascinante mundo de la electrónica digital y los microcontroladores!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, hace rato que tenía ganas de programar Pics así que ahora me puse las pilas y vamos a ver que sale.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus vídeos y su trabajo, aprendo mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...